Carreras de historia de las artes en Argentina (3)

Información sobre la carrera de Historia de las Artes

Objetivo de la carrera:

La Carrera de Historia de las Artes, en cualquiera de sus ramas, tiene por objeto formar al alumno en el amplio espectro del arte para que esté al tanto de las corrientes artísticas, movimientos, tendencias, así como de su influencia en la historia y en la sociedad.

Se busca brindar al alumno los conocimientos necesarios para estudiar las manifestaciones artísticas a través de la reflexión teórica, la historia y la estética de las artes.

El estudiante contará con los instrumentos necesarios para mantenerse actualizado en las últimas investigaciones en temas de teoría e historia del arte, tendencias museográficas y tendencias estéticas en las exhibiciones y muestras de arte.

La Carrera de Historia de las Artes tiene una duración promedio de cinco años.

Perfil del Egresado:

Es un profesional que distingue con certeza los lineamientos de una obra de arte, muestra o colección; está entrenado para identificar tendencias artísticas y estéticas.

Además, el Licenciado en Historia de las Artes es capaz de abordar una obra desde diferentes enfoques, a fin de interpretarla y contextualizarla.

Quien finalice la Carrera puede continuar sus estudios optando por las siguientes Especializaciones: Maestría y Especialización en Curaduría en Artes Visuales, Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Maestría en Comunicación y Creación Cultural, Especialización en Gestión y Administración Cultural, Maestría en Estética y Teoría de las Artes, entre otras.

Salida Laboral:

El egresado de Historias de las Artes puede trabajar tanto en organismos estatales como privados, en galerías de arte, museos, instituciones culturales y fundaciones, ejerciendo como gestor, curador y/o asesor.

Sus conocimientos le permiten desempeñarse dentro del ámbito local, como internacional. Puede producir y llevar a cabo muestras, buscar tendencias y brindar asesoramiento a inversionistas de arte.

Está capacitado para escribir críticas en medios especializados en arte. Asimismo, puede realizar investigaciones y ejercer la docencia en todos los niveles de enseñanza en materias afines.

Descripción:

La Carrera de Historia de las Artes se ofrece de modo presencial. Durante la cursada se verán contenidos como: Historia del Arte Antiguo, Teoría del Arte, Historia del Arte Contemporáneo, Introducción a la Curaduría, Metodología de la Investigación, Fundamentos Estéticos, Historia del Arte Moderno, etc.

Para comenzar la Carrera es necesario tener título Secundario.

DFP_

Ir al Comparador