Instituto Superior de Diseño y Arte

Arancel / Precio:Consultar Arancel

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Textil y de Indumentaria

Fotografías de la Institución Educativa (6) Características

Abierta la Inscripción a partir del 24 de junio, hasta agotar cupos.
Las clases inician el lunes 22 de julio.

Objetivos de la articulación

Formar científicos, profesionales y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de que forman parte.

Garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia en todas las opciones institucionales del sistema.
Promover una adecuada diversificación de los estudios de nivel superior, que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población como los requerimientos del sistema cultural y de la estructura productiva.
Es necesario contemplar todas las variables emergentes de una mirada sobre las cuestiones que hacen a la identidad cultural de la población hacia la cual se pretende volcar los resultados de la formación técnico-profesional. De este modo se busca superar un planteo estrictamente técnico, o encerrado en variables de índole económico-laboral únicamente, anclados en una etapa anterior del mundo y de la ciencia, para avanzar hacia una formación integrada en la que la ciencia y la tecnología se inserten en un proyecto educativo que tiene sus raíces en la realidad y en la que el hombre es el principal protagonista.

Licenciado en Diseño de la Indumentaria y Textil
Si se considera la dinámica global del diseño textil y de Indumentaria como una acción capaz de resolver mediante pasos racionales y creativos las necesidades planteadas por el medio, el profesional especializado debe estar capacitado para generar formas que modifiquen contextos preestablecidos.
El diseñador de indumentaria y textil deberá contemplar en el proyecto de diseño de producto que éste deberá ser realizado por medios industriales o artesanales según convenga a sus condiciones técnicas y del medio de producción. Esta tarea deberá ser realizada en base a los conocimientos formales existentes y con una adecuada síntesis de los aspectos culturales, humanos, sociales y tecnológicos.
Debe poseer los recursos plásticos básicos para canalizar con expresividad los esquemas formales fundamentales, organizar su producción y comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales.
Debe estar capacitado para armonizar los factores sociales, económicos y empresarios que actúan en la programación, producción, distribución y evaluación de los diseños.
En síntesis, los diseñadores de indumentaria y de textil deben desarrollar una profunda conciencia crítica con relación a la incidencia de su actividad en:
El desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece.
La preservación del ambiente.
Política de desarrollo industrial y tecnológico del país.

PRIMER CUATRIMESTRE
Psicología Social de la Moda