La Universidad Atlántida Argentina se gestó a partir de un proyecto de la comunidad del Partido de la Costa, que fue concretado por la Fundación de la Atlántida Argentina junto con el apoyo de once municipios de la región.

La idea fundamental fue la necesidad de transformar la región por medio de la investigación y del estudio, y lograr de esa manera, conformar un polo de desarrollo dentro del país. Al mismo tiempo, la Universidad contribuiría a que los jóvenes de la zona no tuvieran la necesidad de emigrar en busca de una educación superior.

Es así como comienza a funcionar en 1995 en la localidad de Mar de Ajó, y extiende luego su labor académica con la incorporación de diferentes anexos dentro de la región. Actualmente, además de su Sede Central, se encuentran en funcionamiento los anexos de las ciudades de Dolores y Mar del Plata.

Los principios propiciados por la UAA, son los de Autonomía, Independencia de grupos políticos, religiosos o culturales, pluralismo de ideas, rechazo de toda discriminación sobre la base de la convivencia democrática.
Como parte de la labor desarrollada desde su apertura hasta el momento, la Universidad ha firmado diferentes convenios con empresas de la zona, que posibilitaron la implementación de un sistema de pasantías laborales, como así también de una dinámica bolsa de trabajo.
Además, a través del Departamento Académico de Extensión Universitaria, se propicia el intercambio con becarios de otros países, fundamentalmente de España.

Desde su fundación, la UAA ha trabajado con un objetivo, cuyos logros se visualizan a través de diferentes etapas, y que marcan una línea de coherencia; llegar a la integración regional con el fin de lograr el desarrollo económico y el avance en el campo científico y cultural. Que la nuestra llegue a ser una región que, aunque vinculada a los grandes centros urbanos, tenga la capacidad de generar su propio progreso, sobre todo en el campo educativo, base fundamental para el progreso de los pueblos.
Categorías Sedes

Oferta Destacadas